Medidas que serán revaluadas durante las siguientes horas, considerando "la situación epidemiológica”, aseguraron desde el recinto hospitalario.

La dirección del Hospital Clínico Magallanes decidió suspender las visitas a pacientes luego de que se registrara un brote de covid-19 al interioir del recinto.

Según publica El Pingüino, la situación se conoció luego de un denuncia efectuada por usuarios del centro hospitalario, quienes informaron que en el piso 4 del Hospital Clínico Magallanes (HCM), habría un brote de Covid-19.

Situación que se origina a menos de dos semanas del fin de uso de mascarillas obligatorio en los recintos de su salud decretado por el Ministerio de Salud.

Cabe recordar que la alerta sanitaria por el peligroso virus se terminó el 31 de agosto, dejando sin efecto las últimas medidas preventivas obligatorias, lo que incluía el uso de tapaboca en todo centro de salud a la largo del país.

Junto con el fin de la obligatoriedad de las medidas de prevención, el Ministerio de Salud dejó de publicar los reportes diarios o semanales de covid-19, siendo el de la semana del 27 de agosto al 2 de septiembre el último informe que está disponible en los sitios webs oficiales.

En ese compilado se da cuenta de que en Magallanes hubo 12 casos nuevos durante las 24 horas anteriores del cierre del registro, lo que significa una tasa de incidencia de 23,6% por cada 100 mil habitantes. Le sigue Coquimbo, con un 3,9%.

Al respecto, la subdirectora médica (s), Érica Contreras, afirmó que “en las últimas semanas hemos visto un aumento de casos positivos de pacientes adultos que permanecen hospitalizados”.

A raíz de ello la Subdirección Médica suspendió las visitas de pacientes hospitalizados en el Servicio de Medicina. “También se instruyó la obligatoriedad de examen de antígeno para toda persona que vaya a ser hospitalizada en el Hospital Clínico, sin excluir motivos”.

Medidas que serán revaluadas durante las siguientes horas, considerando “la situación epidemiológica”, agregó Érica Contreras.

Por último, la directora (s) enfatizó la importancia de adoptar las medidas preventivas conocidas en pandemia; lavado de manos, uso de mascarilla en caso de presentar síntomas respiratorios, evitar aglomeraciones y al toser o estornudar, taparse con el antebrazo.