Las tocaciones se habrían realizado en al menos dos ocasiones. La primera vez fue negada por el progenitor, mientras que en la segunda oportunidad, la niña aseguró que su padre le había "revisado" sus genitales.

Esta semana se dio comienzo al juicio contra un hombre acusado de abuso sexual contra su hija durante la pandemia, menor que al momento de los hechos tenía solo cuatro años de edad.

Según consta en la programación, el juicio por abuso sexual con contacto y sin contacto a menor de 14 años, tendrá una duración de cinco días, se presentarán 24 testigos y siete peritos.

En el primer día del juicio que se lleva a cabo en el Tribunal Oral de Punta Arenas, se leyó la acusación, la cual indica que el acusado es padre de la niña víctima en la causa. A mediados de abril de 2020 y tras divorciarse de su esposa y madre de la afectada se habrían dado los hechos denunciados.

La madre de la menor notó que su hija, tras regresar de la casa de su padre, “tenía los genitales fuertemente irritados”, por lo que le consulta al hombre. La respuesta del progenitor fue que no sabía que había pasado con la niña.

Para el 5 de mayo de 2020, en plena cuarentena producto de la alerta sanitaria por el covid-19, nuevamente cuando la niña regresa con su madre tras haber estado con su padre, la mujer nota que su hija estaba caminando con las piernas abiertas.

Al momento de revisarla, la denunciate pudo observar que una vez más los genitales de su hija estaban irritados, por lo que le preguntó a la menor por qué estaba así. A esto, la niña responde que su papá le revisaba su parte íntima, haciendo referencia a que está fría y luego caliente.

La acusación fue hecha por la parte querellante, la cual asegura que estos hechos son constitutivos de abuso sexual con contacto y abuso sexual sin contacto a menor de 14 años en carácter de reiterado.

Respecto de la pena, se solicita en contra del acusado una sanción de 15 años de cárcel, debido a que existe la agravante de responsabilidad de parentesco.

En tanto que la segunda parte querellante, solicita 10 años de cárcel, invocando también la misma agravante.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)