La persecución policial terminó en un accidente vehicular en Santiago Centro. Según informó Carabineros, los detenidos tenían antecedentes previos.

Con tres detenidos y un accidente vehicular culminó un operativo policial en Santiago Centro. De acuerdo con los antecedentes, un vehículo que evadió una fiscalización de Carabineros terminó provocando un accidente de tránsito en la intersección de Ñuble con Santa Rosa, comuna de Santiago, región Metropolitana.

El hecho ocurrió cerca de las 13:00 horas, cuando un grupo de cinco personas que iban al interior de una camioneta con encargo por robo se negaron a un control rutinario de los uniformados.

En ese momento, los sujetos continuaron su andar y chocaron con otros dos vehículos. Tras ello, tres de los ocupantes fueron detenidos y dos escaparon. La única persona mayor de edad del grupo tenía cinco antecedentes de encargos por robo y había un menor de edad que tenía uno por lo mismo, informó Carabineros.

Cuatro personas resultaron con lesiones

El comandante Marco Bahamondes, de la 4° Comisaría de Santiago Centro, manifestó que “personal de Carabineros de servicio en el barrio comercial Franklin se encontraban haciendo controles y fiscalizaciones a las personas del sector cuando observaron una camioneta con cinco ocupantes”.

“Al realizar la consulta de su placa patente verificaron que mantenía un encargo vigente por robo. Cuando las personas se percatan de la fiscalización, comienza la huida por Santa Rosa en dirección al norte y el seguimiento por parte de Carabineros”, agregó.

“Al llegar a Ñuble, presuntamente, el conductor no se detuvo en la luz roja del semáforo, colisionando a dos vehículos que transitaban. Después de la primera colisión, se detiene a 30 metros, impactando a un segundo vehículo que se encontraba con un desperfecto mecánico y el conductor estaba reparándolo, quien también resultó lesionado“, aseguró el uniformado.

Consultado por estado de salud de las personas lesionadas, el comandante indicó que “son cuatro, las que fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales“.

Por instrucción del Ministerio Público, la Siat de Carabineros quedó a cargo de las diligencias investigativas. Asimismo, efectivos de Seguridad Ciudadana acordonaron el lugar.