La formalización del adulto mayor se realizará este viernes, a las 13:00 horas, donde se conocerá más detalles del hecho y la medida cautelar bajo la que estará el imputado mientras dure la investigación.

La jornada de ayer martes, un adulto mayor fue detenido como sospechoso de abuso sexual y violación contra una menor de 12 años, en la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes.

Los propios familiares de la niña hicieron la denuncia contra el sujeto ante la justicia, tras lo cual se logró concretar su detención por su presunta responsabilidad. Asimismo, el imputado, de 66 años, corresponde al abuelo de la víctima.

El hombre iba a ser formalizado el mismo día en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. Sin embargo, el Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención, ya que aún faltaba tener la declaración de la víctima.

Adulto mayor será formalizado este viernes

La menor no pudo dar su testimonio ante la fiscal encargada, Wendoline Acuña, debido a que la joven se encontraba en mal estado de salud, con mareos, poca energía y vómitos.

Al respecto, la defensa del acusado no se opuso, por lo que se determinó que la audiencia de formalización se realice este viernes.

El adulto mayor será formalizado el 27 de enero, a las 13:00 horas, donde se conocerán más detalles y se informará la medida cautelar que se le impondrá, así como el plazo de investigación.

Cabe destacar que no se ha revelado la identidad del imputado y la víctima para resguardar la integridad de la menor afectada, al igual que a su círculo familiar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)