En el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas se realizó una lectura de sentencia en contra una persona de iniciales J.O, sindicado como autor del delito reiterado de abuso sexual.

Un hombre de iniciales J.0 fue condenado a seis años de cárcel por abusar sexualmente de su nieta en Punta Arenas, en la región de Magallanes.

La lectura de sentencia se realizó ayer el Tribunal Oral en lo Penal de esta ciudad.

“Se condena al acusado, a la pena única de seis años de prisión mayor en su grado mínimo, además de inhabilitación absoluta para cargos públicos y derechos políticos, además de la inhabilidad absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, como autor de abuso sexual a menor, en calidad de reiterado en contra de la víctima, ocurrido en el período entre 2015 a 2016 en Punta Arenas”, precisó la magistrada.

A esto agregó que “el sentenciado deberá cumplir la pena de forma efectiva y contará desde el 8 de junio de 2022, fecha de la cual permanece ininterrumpidamente bajo la medida de arresto domiciliario parcial nocturno, sirviéndole de abono 144 días”.

Condenan a hombre por abusar sexualmente de su nieta

Durante el juicio oral, la Fiscal Wendoline Acuña acreditó que en fechas indeterminadas entre 2015 y 2016, la víctima de 10 años a la fecha, fue agredida sexualmente en diversas oportunidades mientras vivía sola con su abuelo. Esto, debido a que su abuela estaba hospitalizada y enferma de cáncer.

Cabe mencionar que los nombres y más detalles son omitidos para proteger la identidad de la víctima.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.