Los sujetos le habrían propinado golpes de pies y puños a la víctima, lo que le originó un traumatismo craneano que terminó por acabar con la vida del conocido animador.

La jornada de este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres sujetos que estarían vinculados en el homicidio de Marcelo Paillán Nahuelcar. El hombre de 44 años era un conocido animador de jineteadas en la provincia de Tierra del Fuego, en la región de Magallanes.

En concreto, la víctima fue encontrada sin vida el pasado 9 de enero, al interior de una vivienda ubicada en calle Santos Mardones, en Porvenir.

La Fiscalía local dispuso la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Punta Arenas, quienes al realizar las pericias externas del cuerpo, se percataron de que mantenía lesiones atribuibles al ataque de terceras personas.

Posteriormente, durante la tarde de este jueves, la PDI confirmó que se trató de un homicidio, por lo cual lograron detener a tres personas imputadas como presuntas responsables del crimen.

Homicidio de Marcelo Paillán Nahuelcar

Así lo informó el subprefecto de la Brigada de Homicidios, Jair Bravo, quien explicó las circunstancias en que se dieron los hechos y cómo terminaron provocando la muerte del conocido animador.

“Detectives de la BH junto a peritos de Lacrim se encontraban realizando diligencias para establecer las causas de la muerte de una persona de sexo masculino en Porvenir. En resultado de estas diligencias, más la causa de muerte entregada por el SML, se estableció que estuvo compartiendo en un domicilio de Porvenir, junto a cinco personas“, detalló Bravo.

Tras esto, terminó “siendo agredido por tres de estas personas, recibiendo golpes de pie y puño, originando una lesión en el cráneo. En virtud a estos antecedentes, se solicitó la orden de detención, concretando su captura (de los implicados) durante esta jornada”, agregó.

Por último, precisó que tras las investigaciones desarrolladas por personal de la PDI y SML en terreno, se reveló que la causa de muerte de Paillán Nahuelcar, se debió a un traumatismo encéfalo craneano, producto de la agresión sufrida.

“Se trasladan a la comuna los detectives junto a los peritos, y se realizaron las diligencias de manera inmediata. Y, fue clave la autopsia, con una causa de muerte de traumatismo encéfalo craneano complicado”, cerró.

Finalmente, los sujetos serán puestos a disposición de la Fiscalía para ser formalizados por el delito de homicidio.