Un foco de insalubridad es lo que ha generado un vecino del Condominio Prat en Punta Arenas debido a los desagradables olores que salen desde su piso. A la vez, el resto de los habitantes acusan que orina por el edificio. No solo eso, el sujeto también amenaza con quemar los departamentos.

La situación para los vecinos del Condominio Prat 1 de Punta Arenas cada vez se hace más insostenible. Uno de sus habitantes amenaza con quemar el edificio, se emborracha y pone música a todo volumen. Al mismo tiempo, sale un olor putrefacto de su piso que atrae moscas. Todo esto, genera una sensación de miedo constante de vivir ahí.

Los problemas, según describen, comenzaron en mayo de este año. En ese mes, el sujeto inició un consumo de alcohol y drogas excesivo que lo hacía tener conductos agresiva.

Uno de los vecinos expresó a El Pingüino que “al principio era sólo música fuerte, pero después ya aumentó. Consume alcohol todo el día, anda en estado de ebriedad, sin importar que acá hay niños, y no es nada eso, ahora se golpea la cabeza contra las paredes”.

Y cada vez que los vecinos le reclaman, los amenaza y les grita que quemará el edificio.

Malos olores

Pero no es todo. Una de las peores situaciones según describen los habitantes del Block F, es el olor putrefacto que emana desde su departamento.

“Uno no puede estar tranquilo con la puerta o ventana abierta, porque se ingresa todo el olor malo, donde incluso hacen sus necesidades en cualquier lado“, describe un vecino que prefirió no dar su nombre.

Esto mismo atrae moscas y el miedo constante de que aparezcan ratones. Además, el sujeto se autolesiona y deja su sangre esparcida por el edificio.

Los vecinos instalaron cámaras pero el hombre ha roto algunas. Han puesto denuncias en tribunales pero aseguran que no han sacado nada concreto.

“Existen incluso órdenes de prohibición de acercarse a algunas personas que han denunciado, pero de ahí no pasa nada. Uno llama a carabineros, a la municipalidad al número de emergencias, y te dicen que van a venir pero no llegan nunca, entonces nosotros estamos cansados de tener que vivir con miedo”, relató otro vecino.