La pelea ocurrida en la Población 18 de Septiembre -en Punta Arenas- habría iniciado por los daños en un vehículo que provocó el sobrino del agredido, quien también fue detenido.

A disposición de la justicia quedó una pareja que dejó sin una pieza dental a un hombre en la Población 18 de Septiembre en Punta Arenas, en la región de Magallanes.

Por resolución del Juzgado de Garantía de esta ciudad, los imputados quedaron con la prohibición de acercarse a la víctima.

La agresión se originó a partir de los daños ocasionados por un menor de edad en un vehículo particular. El menor también fue arrestado y quedó con la misma medida cautelar respecto de los otros imputados.

Hombre fue agredido por pareja en Punta Arenas

Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado. Según el parte policial, la pareja concurrió a la casa de un familiar en calle Diego Portales. Ambos llegaron a bordo de un Mazda que es propiedad de una tercera persona.

Una vez que estacionaron el vehículo, un adolescente que vive en las cercanías provocó daños en su carrocería. De acuerdo a la Fiscalía, hizo abolladuras en el costado derecho “sin causa ni motivo justificado”. En primera instancia, las pérdidas estarían avaluadas en cerca de 450 mil pesos.

Luego la pareja increpó al adolescente con diversos improperios. Fue aquí cuando un tío del menor se percató de la situación e intervino para apaciguar los ánimos, pero el altercado no hizo más que escalar en violencia.

La discusión concluyó cuando la pareja agredió al tío del adolescente en distintas partes del cuerpo. Además, lo habrían amenazado “con que lo iban a ‘filetear’ a él y a su señora”, según consta en el parte policial.

Perdió un diente

La víctima debió ser trasladada al consultorio SAR Damianovic. Aquí se constató una pérdida de la pieza dental superior derecha, además de múltiples moretones e irritaciones cutáneas en la cara, cuello, antebrazo, tórax y abdomen.

Carabineros detuvo a la pareja por un delito de lesiones menos graves, mientras que el adolescente fue aprehendido por daños simples. En la mañana de ayer, todos fueron llevados compulsivamente al Juzgado de Garantía, siendo formalizados por sus respectivos ilícitos.

Como medida cautelar, el tribunal dispuso que la pareja tenga la prohibición de acercarse en un radio de 100 metros a la víctima que fue agredida. El menor, por su parte, tendrá que cumplir la misma medida respecto a los otros imputados.