Un reo fue formalizado por estafar telefónicamente a dos magallánicos, por la suma de 900 mil pesos. No se decretaron medidas cautelares y se fijó una audiencia para el 12 de enero, donde se explorará una salida alternativa con las víctimas.

Un hombre que cumple una pena de 18 de años de cárcel, fue formalizado por presuntamente haber estafado telefónicamente a dos vecinos de Punta Arenas, por el monto de $900 mil pesos.

Es así que que el reo -quien cumple condena por delitos contra la propiedad- quedó a disposición de la justicia magallánica.

El primer delito habría ocurrido el 9 de febrero de 2022. Según la denuncia, la víctima recibió una serie de correos de Coopeuch donde le informaban sobre ocho transferencias no autorizadas por 100 mil pesos cada una.

“Previamente concertados para la ejecución del hecho, facilitaron los medios para concretar el fraude a la víctima”, dijo el fiscal Sebastián González en la formalización de cargos.

Reo de Santiago habría estafado telefónicamente a dos hombres en Punta Arenas

Uno de los destinatarios sería Cristián Soto Deneken, quien está recluido en el Complejo Penitenciario de Valdivia. Entre otras causas, cumple una condena de casi 12 años de cárcel por asaltar una sucursal de WOM en Providencia y huir con 50 celulares avaluados en 26 millones de pesos.

La otra estafa se habría perpetrado el 14 de febrero. Presuntamente, el imputado se contactó por WhatsApp con una magallánica que ofertaba un mueble en internet. Simuló estar interesado por el producto y le dijo que abriera la APP del Banco Estado para que autorizara el BE Pass y recibiese el dinero.

La víctima cayó en el engaño y puso los códigos. En lugar de recibir una transferencia, 100 mil pesos de su banco fueron a parar a la cuenta RUT del imputado.

Soto Deneken –que en su individualización señaló que cumplía 18 de cárcel– se conectó por vía telemática al Juzgado de Garantía de Punta Arenas para ser formalizado. Otros dos imputados que habrían participado de la primera estafa también concurrieron a la audiencia.

La Fiscalía les imputó cargos por estafa. No se decretaron medidas cautelares y se fijó una audiencia para el 12 de enero, donde se explorará una salida alternativa con las víctimas.