El tribunal magallánico declaró culpable al reo por homicidio frustrado, ya que la víctima debió ser intervenida quirúrgicamente para no fallecer a causa de la gravedad de las heridas. Por otro lado, el imputado cumplía condena previa por manejar en estado de ebriedad, donde resultó una persona fallecida.

Este martes, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas sentenció a 3 años de cárcel a un reo del Complejo Penitenciario de la ciudad magallánica.

En concreto, el imputado fue declarado culpable de homicidio frustrado contra otro interno del recinto.

Cabe mencionar que el acusado admitió su responsabilidad en los hechos, tras lo cual el tribunal determinó la sentencia.

El hecho: ataque del reo imputado a otro interno

La situación tuvo lugar el 19 de mayo de 2019. En aquella oportunidad, el acusado, identificado como Daniel Ampuero Miranda, se enfrascó en una discusión con un interno del módulo E-1.

El cruce entre ambos se intensificó hasta el reo imputado desenfundó un cuchillo artesanal y apuñaló en dos oportunidades a la víctima.

Tras la riña, el afectado recibió los primeros auxilios en la enfermería de la cárcel. Sin embargo, debió ser despachado al Hospital Clínico de Magallanes por la complejidad de sus heridas.

Posteriormente, el interno fue ingresado a la Unidad de Emergencia Hospitalaria del recinto y lo intervinieron quirúrgicamente para tratar el hemoneurotórax y hemoperitoneo sufrido.

Según lo señalado en la acusación, firmada por el fiscal Manuel Soto, eran “lesiones que hubiesen sido mortales de no mediar aquella atención (quirúrgica)”.

Por otro lado, queda destacar que el imputado estaba cumpliendo una condena previa por manejar en estado de ebriedad, hecho que dejó una víctima fatal. Es decir, la pena de 3 años de cárcel dictada por el tribunal se suma a esta última.