Un conductor fue detenido por Carabineros en Punta Arenas, luego que a través de redes sociales se viralizara un video donde sujetos circularon en un auto por la Plaza de Armas de la ciudad magallánica, la que recién había sido reinaugurada.

Molestia existe en Punta Arenas, luego que el sábado en la mañana comenzara a viralizarse el video de una historia subida a un Instagram, donde un grupo de jóvenes circulaba en auto al interior de la Plaza de Armas.

Fueron los propios ocupantes del vehículo los que divulgaron las imágenes en la mencionada red social.

Mira el video:

Esto generó el repudio de la comunidad, considerando además que la remozada plaza había sido entregada hace pocos días.

El alcalde, Claudio Radonich, catalogó de “pelotudo” al conductor involucrado, añadiendo que esto no demuestra el accionar de la comunidad, que se caracteriza por cuidar los espacios comunes.

“Los vecinos de verdad están todos molestos por este pelotudo, que creyó que estaba haciendo algo simpático y termino recibiendo un tsunami de críticas. Se identificó al dueño del vehículo, el que indicó que lo vendió el viernes, por lo tanto, hay una denuncia en curso, por la Municipalidad y por Carabineros, para ver quién iba manejando”, señaló.

La autoridad agregó que “esto da vergüenza, porque si algo tiene el magallánico, es el respeto por los espacios comunes, y después de lo que ha pasado estos años la reacción de los vecinos busca algo justicia, y que esta persona tiene que ser castigada por la justicia”.

El sábado por la tarde, finalmente el conductor del auto fue detenido por la SIP de Carabineros.

“Lo más seguro que esta persona va a estar arrepentida, pero va a pagar las consecuencias por parte social de lo ocurrido, y lo más probable es que sea funado por los mismos vecinos”, concluyó el alcalde.