Un extranjero fue detenido por Carabineros, acusado de haber amenazado con un cuchillo a una locataria de Punta Arenas, diciendo que pertenecía al Tren de Aragua.

A disposición de la justicia quedó un joven venezolano que, con cuchillo en mano, habría intimidado a las locatarias de un almacén bajo la amenaza de que pertenecía al Tren de Aragua.

Según la denuncia, el pasado lunes, el joven ingresó a un almacén ubicado en el Barrio Prat alrededor de las 21:45 horas. Al momento de comprar especies se ofuscó con dos atendedoras por el dinero que le cobraban.

De acuerdo con el parte policial, el joven desenfundó un cuchillo amenazándolas con ser parte del Tren de Aragua, según publica El Pingüino.

“Me cobraron de más por ser extranjero y soy del Tren de Aragua, lo que implica muerte para ustedes”, les habría señalado.

Recordemos que el Tren de Aragua es una banda criminal que opera desde la cárcel de Tocorón, en Venezuela. Tiene múltiples células en América Latina, incluido Chile, donde se dedican a la extorsión, secuestro, homicidio, robo y tráfico de personas.

Tras ser amedrentadas, las víctimas se comunicaron de inmediato con Carabineros, que concretaron el arresto del joven.

Finalmente, la Fiscalía Local de Punta Arenas lo formalizó por amenazas y el tribunal dispuso que cumpla una prohibición de acercamiento a las afectadas.