Tres años de cárcel arriesga el acusado de robar siete notebooks y seis tablets desde el Colegio Británico de Punta Arenas. La PDI encontró las especies -avaluadas en $5 millones- en el domicilio del imputado, quien vivía a menos de una cuadra del recinto educacional.

El Ministerio Público alista el juicio en contra del único acusado por un millonario robo que afectó al Colegio Británico de Punta Arenas, quien arriesga hasta tres años de cárcel.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, Lucas Oyarzún Pinto y otra persona saltaron la reja perimetral del recinto el 30 de diciembre de 2021, fracturando la puerta que da acceso a las oficinas.

Tras ello, se dirigieron a la sala de computación y robaron siete notebooks de diversas marcas y seis tablets.

Las especies –que están avaluadas en cinco millones de pesos– fueron encontradas por la PDI en el domicilio del imputado, ubicado a menos de una cuadra del establecimiento.

Robo de computadores: testigos y pruebas del caso

Los jueces podrán escuchar la declaración de nueve testigos durante el juicio. El listado incluye a dos trabajadoras del colegio afectado, como la administradora contable que constató el delito y presentó la denuncia.

También comparecerán cinco funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) y tres peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI.

Además, la Fiscalía presentará las imágenes captadas por las cámaras del colegio y fotografías que registran las lesiones sufridas por el acusado tras saltar la reja perimetral.

La defensa se reservó su teoría del caso para el juicio oral. Como prueba propia, ofrecerán a una perito huellográfica de la PDI, quien participó en la etapa investigativa.

Ahora, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas debe confeccionar un auto de apertura para que el tribunal oral conozca la causa.