Carabineros informó la detención de un sujeto acusado de femicidio frustrado y posesión de drogas, en el sector de Río Seco, en Punta Arenas.

Carabineros detuvo a un hombre acusado de los delitos de femicidio frustrado y posesión de drogas, en Punta Arenas.

El comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas, mayor Carlos Sanhueza, entregó detalles de la detención.

“En el transcurso de la mañana, en el sector de Río Seco, personal de Carabineros logró la detención de un individuo que habría estado golpeando a su pareja”, sostuvo.

“Rápidamente, fuimos al lugar y concretamos la detención de una persona. El sujeto habría agredido a su pareja con distintos tipos de golpes, y además habría intentado ahorcarla”, agregó el oficial.

No obstante, durante el procedimiento personal de Carabineros encontró cultivos indoor de plantas de marihuana y sustancias que podrían estar vinculadas a la cocaína, según información preliminar.

Finalmente, el detenido pasará a control de detención, para dar comienzo a todos los procesos investigativos y judiciales pertinentes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.