El hombre perpetró las agresiones sexuales entre el 2019 y 2020, desde que la niña tenía 10 años. Los ataques cesaron tras ser descubierto por la madre de la menor.

Un hombre que ultrajó reiteradamente de su hijastra permanecerá más de 13 años tras las rejas.

Así lo determinó el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, que lo sentenció por violación y abuso sexual, este último en carácter de reiterado.

Los jueces dieron por acreditado que el acusado -quien tenía una relación de convivencia con la madre de la víctima- perpetró los abusos sexuales entre 2019 y 2020, desde que la niña tenía 10 años de edad.

Los ataques se perpetraron al interior de un domicilio ubicado en Puerto Natales.

La última agresión fue presenciada por la madre de la víctima, quien expulsó de su domicilio a su pareja tras descubrirlo en pleno ataque sexual.

Entre las pruebas que acreditaron la violación, se cuentan los mensajes de WhatsApp que envió el acusado a su pareja para impedir que lo denunciasen.

Los jueces resolvieron imponer siete años y 183 días de cárcel por violación impropia y otros seis años por abuso sexual en menor de 14 años. La pena tendrá que cumplirse de manera efectiva y se le abonan los 477 días que ha permanecido en prisión preventiva.

Una vez que recupere su libertad, el acusado tendrá que informar cada tres meses a Carabineros su domicilio durante 10 años. Además queda con inhabilitación perpetua para ejercer profesiones que se vinculen a menores de edad.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.