En la jornada de ayer, cerca del mediodía, fuertes vientos se hicieron presentes en Punta Arenas. Similar condición climática de hace unos días en la capital de la región de Magallanes.

Además de la lluvia, que se presentó de manera ocasional como chubasco, producto del intenso viento se originaron problemas menores en sectores de la ciudad.

Una de las situaciones ocurridas fue en la intersección de Avenida Frei con calle Ovejero.

La estructura de un semáforo, que lo más probable haya estado dañado con anterioridad, se quebró por completo, quedando con problemas en su base y colgado de los cables de energía del sector, situación que preocupó a los conductores, quienes temían que pudiese caer sobre sus vehículos.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas fue informado a través de Seguridad Ciudadana, enviando una unidad de emergencia para la reposición.

Además, en el sector poniente de Punta Arenas, los habitantes de algunos domicilios se vieron dificultados por la ausencia de energía eléctrica en sus hogares, pero a los pocos minutos se habría restablecido de manera automática.

Según reportes, la racha máxima habría alcanzado los 89 kilómetros por hora en Punta Arenas.