Continúan los estragos provocados por el brote de coronavirus al interior de un Establecimiento de Larga Estadía de Adulto Mayor (Eleam) privado en Punta Arenas.

Esto, tras confirmarse un nuevo caso positivo en una funcionaria del recinto, llegando a los 18 contagios en total (14 son residentes y 4 son trabajadores del establecimiento). Cabe recordar que un adulto mayor perdió la vida el pasado martes producto de este brote.

Junto con lo anterior, se informó también que hay cuatro residentes que actualmente se encuentran internados en el Hospital Clínico Magallanes con diagnóstico de carácter reservado, por la ley de protección al paciente.

El seremi de Salud (s) de Magallanes, Eduardo astillo, llamó a redoblar las medidas de protección ante el virus para evitar la propagación de los contagios.

Avance de la pandemia en la región

Según el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis), la región de Magallanes presentó 8 casos nuevos de covid durante la última jornada.

En cuanto a los casos activos, en condiciones de propagar la enfermedad a otras personas, llegaron a los 96.

Sobre la situación de Redes Asistenciales, hay 17 pacientes covid internados en Unidades de Cuidados Intensivos de recintos hospitalarios de Magallanes.

Según el Servicio de Salud de Magallanes, el Hospital Clínico regional presentó una ocupación de un 89% en su Unidad de Pacientes Críticos, con una disponibilidad de dos camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y dos en la Unidad de Tratamiento Intermedio.