Un total de 46 personas fueron detenidas durante la noche y madrugada en la población Aves Australes y la Archipiélago de Chiloé, de los cuales 23 son menores de edad.

De acuerdo a lo informado por Diario El Pingüino durante la noche del viernes y madrugada del sábado, se registraron dos reuniones sociales, una con diez personas y la otra con 36.

En estos hechos trabajó personal de Carabineros junto a funcionarios de la Salud y de las Fuerzas Armadas.

Al respecto, Pamela Flores, coordinara regional de Seguridad Pública, criticó lo sucedido e indicó que el procedimiento se gestó en el sector de Aves Australes, mientras que el otro ocurrió en un domicilio de la Población Archipiélago de Chiloé.

Así, agregó en la fiesta donde participaron 36 personas, 23 de los detenidos son menores de edad.

“Nos encontramos nuevamente ante un hecho de máxima responsabilidad, esta es la fiesta con mayor número de personas que hemos registrado en Punta Arenas, donde lamentablemente la mayoría eran menores de edad, que llevan a cabo esta actividad, dentro de estas personas 23 eran menores de edad, es por ello que reiteramos a los jóvenes, que tomen conciencia de lo riesgoso de su actuar, debemos cuidar lo que hemos avanzado y con estas conductas exponemos a la comunidad a escenarios muchos más riesgosos”, concluyó Flores.

Finalmente se indicó que los antecedentes fueron entregados a las autoridades, mientras que luego de comprobarse la identidad de los involucrados, fueron dejados en libertad.