Un trabajador forestal de 63 años, identificado como José Manquicheo Ruiz, falleció este fin de semana luego de que un árbol cayera sobre él. La tragedia ocurrió en el sector de Cerro Negro ubicado en Villa Renoval en la provincia de Última Esperanza, unos 66 km al sur de Puerto Natales.

Por instrucción de la Fiscalía de Puerto Natales, la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la policía de investigaciones concurrieron hasta la instancia para realizar las primeras pericias.

Según constataron en el lugar, el hombre realizaba labores forestales talando árboles cuando uno de ellos se precipitó sobre él causándole la muerte en el lugar. Los funcionarios dieron cuenta de que la víctima sufrió múltiples lesiones, determinando que la muerte ocurrió a raíz de un politraumatismo torácico por compresión.

“Efectuado el trabajo científico técnico y la toma de declaraciones de testigos, se pudo establecer que la víctima de 63 años de edad se encontraba el día de ayer (sábado) realizando labores de tala de bosques y en estas circunstancias, un árbol se precipitó sobre él causándole la muerte en el lugar”, indicó el comisario Jair Bravo de la Brigada de Homicidios de Punta Arenas.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para realizar la autopsia pertinente. Sin embargo, desde ya se descartó la participación de terceras personas en el fallecimiento.