La Fiscalía de Punta Arenas confirmó el hallazgo de pertenencias que podrían corresponder al subteniente del Ejército Hugo Fuentealba, desaparecido en el Estrecho de Magallanes mientras practicaba kayak en diciembre pasado.

El miembro de la unidad acorazada Chorrillos se extravió mientras practicaba el deporte marítimo en en sector Parque Chabuco.

Así lo detalló Wendoline Acuña, fiscal a cargo de la investigación de la presunta desgracia: “Este fin de semana fueron hallados algunos objetos vinculados con esta situación accidental, tales como (…) restos de remo, algunos calzados, prendas de vestir, las que están siendo en este caso recopiladas por personal de la Brigada de Homicidios, a quien esta fiscal también instruyó realizar diligencias con la finalidad de esclarecer cómo se desencadenaron todos los acontecimientos”.

La representante del Ministerio Público confirmó que las labores de rastreo las continúa realizando personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.

Fuentealba despareció el 27 de diciembre pasado, cuando realizaba kayak junto al subteniente Pedro Moya, momento en que, producto fuerte a las fuertes rachas de viento, volcó.

Moya pudo volver nadando hasta la orilla, quedando con hipotermia, siendo rescatado, pero Fuentealba no apareció.

Cabe indicar que la Armada la semana pasada anunció que tras 16 días de búsqueda, dio por finalizados los trabajos, agregando que realizó difusión de alertas a naves y personal marítimo ante posibles avistamientos.