Carabineros 1ª Comisaría logró este domingo la detención de dos funcionarios del Ejército que habrían estado manejando ebrios en medio del toque de queda, hecho ocurrido cerca de las 04:30 horas en la región de Magallanes.

Según la fiscal Romina Moscoso, el procedimiento se inició luego de un patrullaje preventivo, donde se les solicita que acudan a calle Ramón Serrano debido a un accidente de tránsito, según consignó El Pingüino.

Cuando el personal policial llegó solo encontraron restos del vehículo. Sin embargo, siguieron una huella de aceite dejada por el automóvil, encontrándolo de esta forma en calle Ramón Serrano.

En ese momento, reciben una información por parte de personal del Ejército, donde se señala que llegaron dos funcionarios que habían participado en un accidente de tránsito en España con Serrano, volviendo así al sitio del suceso con el conductor.

Uno de ellos manifestó que estuvo compartiendo bebidas alcohólicas con el otro para luego de unos minutos tomar el vehículo, reconociendo los hechos.

Por su parte, el segundo imputado fue detenido tras ir en auxilio del primer imputado, pidiendo ayuda a otro móvil para remolcar el vehículo, pudiendo remolcarlo por cuatro cuadras.

Luego de que personal de Carabineros comprobara que ambos estaban en estado de ebriedad, se procede a la detención, siendo formalizados por manejo en estado de ebriedad, cada uno en sus vehículos.

La fiscal Romina Moscoso, señaló que los imputados no mantenían salvoconducto, incumpliendo el toque de queda, considerando que esto pone en riesgo la salud pública.

Uno de los individuos fue formalizado por conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, huir del lugar sin dar cuenta a la autoridad de un accidente y atentado a la seguridad pública, mientras que el segundo sujeto fue formalizado por manejo en estado de ebriedad.

Finalmente, la Fiscalía solicitó que los imputados queden con las medidas cautelares de suspensión de la licencia de conducir y el arraigo regional, lo que fue acogida por el magistrado.