La Seremi de Salud de Magallanes informó que, de acuerdo con lo solicitado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se comenzará a realizar un estudio de prevalencia en la comuna de Punta Arenas en personas asintomáticas para conocer la situación del Covid-19 en la capital regional.

Según reportó El Pingüino, a través de georreferenciación, el estudio busca conocer la existencia de personas con inmunidad contra el coronavirus que no hayan presentado o manifestado síntomas.

En detalle, se realizarán test rápidos para detectar anticuerpos IGG O IGM entre el Servicio y la Seremi de Salud de Magallanes, en sectores de Punta Arenas donde no se hayan registrado casos positivos de Covid-19, previo consentimiento de las personas a examinar.

“El estudio que se realizó en Santiago fue cuando empezaban a aumentar los casos. La idea de su realización en Punta Arenas es que nosotros ya pasamos una alta concentración de casos y podremos ver realmente cuánta gente no habiendo tenido síntomas pudiera haber sido positiva a Covid y hubiesen generado inmunidad”, explicó la seremi de Salud, Mariela Rojas.

Agregó que “el concepto clave del estudio es saber cuál es la inmunidad colectiva y social y cuántas personas desarrollaron anticuerpos”.