Región de Magallanes
Domingo 19 abril de 2020 | Publicado a las 18:28
31 nuevos casos de Covid-19 y 33 detenidos por no respetar la cuarentena en Punta Arenas
Por Claudia Mi√Īo
La informaci√≥n es de Diario El Ping√ľino
visitas

El intendente de Magallanes, José Fernández, entregó la tarde de este domingo un nuevo balance respecto a la emergencia sanitaria que afecta a la región.

Fernández indicó que, hasta el corte efectuado a las 21:00 horas de ayer sábado, se notificaron 31 nuevos casos de Covid-19 en la región, todos los cuales corresponden a Punta Arenas.

El total de personas contagiadas en Magallanes llega a 553 casos confirmados: 519 en Punta Arenas, 7 en Puerto Natales, 19 en Puerto Williams, 8 en Porvenir y uno en Primavera.

Mientras que hay un total de seis fallecidos por coronavirus.

Adem√°s, el intendente manifest√≥ que hubo un alto n√ļmero de detenidos por incumplir las medidas obligatorias que “fueron fervientemente solicitadas por la comunidad. Uno en Puerto Natales y uno en Porvenir por infringir el toque de queda, y 33 en Punta Arenas por no respetar la cuarentena”.

En relación a las 52 personas que permanecen internadas en el Hospital Clínico de Magallanes, de acuerdo a los indicado por la seremi de Salud, Mariela Rojas, hay 30 hospitalizados que se encuentran en aislamiento en el centro de salud y 22 pacientes en la Unidad de Cuidados Críticos, con 20 de ellos en estado grave y conectados a ventilador mecánico.

Tendencias Ahora