El intendente de Magallanes, José Fernández, entregó la tarde de este domingo un nuevo balance respecto a la emergencia sanitaria que afecta a la región.

Fernández indicó que, hasta el corte efectuado a las 21:00 horas de ayer sábado, se notificaron 31 nuevos casos de Covid-19 en la región, todos los cuales corresponden a Punta Arenas.

El total de personas contagiadas en Magallanes llega a 553 casos confirmados: 519 en Punta Arenas, 7 en Puerto Natales, 19 en Puerto Williams, 8 en Porvenir y uno en Primavera.

Mientras que hay un total de seis fallecidos por coronavirus.

Además, el intendente manifestó que hubo un alto número de detenidos por incumplir las medidas obligatorias que “fueron fervientemente solicitadas por la comunidad. Uno en Puerto Natales y uno en Porvenir por infringir el toque de queda, y 33 en Punta Arenas por no respetar la cuarentena”.

En relación a las 52 personas que permanecen internadas en el Hospital Clínico de Magallanes, de acuerdo a los indicado por la seremi de Salud, Mariela Rojas, hay 30 hospitalizados que se encuentran en aislamiento en el centro de salud y 22 pacientes en la Unidad de Cuidados Críticos, con 20 de ellos en estado grave y conectados a ventilador mecánico.