Región de Magallanes
Viernes 31 enero de 2020 | Publicado a las 11:15
Autos volcados y un muerto dejaron fuertes r√°fagas de viento en Magallanes
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de Diario El Ping√ľino
visitas

Las fuertes ráfagas de viento dejaron vehículos volcados en Torres del Paine y un muerto en ruta que une Punta Arenas con Natales.

Estas se registraron durante el jueves y de acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, esta afectaría a distintas localidades de la región de Magallanes.

De acuerdo al medio El Ping√ľino, fueron vientos de m√°s de 80 kil√≥metros que levantaron el ripio de las v√≠as del lugar, donde se encontraban aparcados un gran n√ļmero de veh√≠culos que resultaron con sus vidrios rotos, otros con considerables da√Īos materiales en su estructura, y dos veh√≠culos de camping volcados.

Las imágenes captadas por la Agrupación de Transportistas de Turismo de Última Esperanza, lograron registrar los estragos que las fuertes ráfagas de viento causaron al interior del Parque Nacional Torres del Paine.

Twitter | @hpalmaxii
Twitter | @hpalmaxii

Un fallecido

Estas fuertes ráfagas le costaron al vida a un motociclista estadounidense que murió en la ruta que une Punta Arenas con Natales.

El hecho ocurri√≥ la ma√Īana del jueves en el kil√≥metro 175 de la Ruta 9 Norte.

Personal de Carabineros y el SAMU de Puerto Natales y de acuerdo a la declaración de testigos, el hombre perdió el control del vehículo por el viento.

Pese al trabajo de los equipos de emergencia se pudo constatar que la víctima no presentaba signos vitales.

La informaci√≥n fue corroborada por Carabineros quienes entregaron los antecedentes a la Fiscal√≠a de Puerto Natales, los que dispusieron la concurrencia de un equipo de la SIAT de la instituci√≥n, al presumirse que el hecho habr√≠a sido una ca√≠da por el fuerte viento reinante, seg√ļn indic√≥ el mayor Francisco Painepan, jefe de la Segunda Comisar√≠a de Carabineros.

El fallecido fue identificado como Jean Sarles Delsol de 65 a√Īos, cuyo cuerpo fue trasladado al Servicio M√©dico Legal de Puerto Natales, donde ser√° sometido a la autopsia correspondiente.

Los familiares del ciudadano estadounidense fueron contactados por los compa√Īeros de viaje, para ver los pasos a seguir en este hecho.

Diario El Ping√ľino
Diario El Ping√ľino
Tendencias Ahora