Región de Magallanes
Lunes 09 diciembre de 2019 | Publicado a las 23:58 · Actualizado a las 01:10
Despegan dos aeronaves de combate de la FACH para buscar avión desaparecido rumbo a la Antártica
Por Matías Vega
Con información de Alex Miralles.
visitas

La Fuerza A√©rea report√≥ desde Punta Arenas que acaban de despegar dos aviones de combate para efectuar un operativo de b√ļsqueda y rescate de la aeronave desaparecida en la Ant√°rtica. Se trata de una aeronave C130 H√©rcules del Grupo de Aviaci√≥n N¬ļ 10 de la instituci√≥n, que sali√≥ desde la Base A√©rea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas, hacia la Base A√©rea Ant√°rtica Presidente Eduardo Frei Montalva.

En concreto, deberán efectuar reconocimiento de la zona donde se perdió el rastro al avión cerca de las 18:13 horas, iba con 38 personas a bordo. De entre los pasajeros, 15 pertenecían a la FACH, 3 del Ejército, 2 de la empresa Inproser y uno de la Universidad de Magallanes.

Desde Punta Arenas, el comandante en jefe de la IV Brigada Aérea, Eduardo Mosqueira, indicó que no recibieron alertas de riesgo por parte de la tripulación antes de la desaparición en una ruta que la institución ocupa constantemente.

Las dos aeronaves de combate se suman a los veh√≠culos militares y civiles que ya se encuentran en el √°rea. Seg√ļn la FACH, hay 4 buques civiles y aviones de la Armada y la Fuerza A√©rea en el lugar.

Seg√ļn report√≥ la FACH, la aeronave cumpl√≠a tareas de apoyo log√≠stico, trasladando personal para la revisi√≥n del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la Base y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona.

Por ello, se declar√≥ estado de alerta por la p√©rdida de las comunicaciones, inici√°ndose los operativos de b√ļsqueda y salvamento.

Tendencias Ahora