Andrés Sánchez no la ha pasado bien durante los últimos días. Hace menos de una semana sufrió la sustracción de su automóvil Nissan V16, misma marca de vehículos que han sido víctima de varios robos anteriormente y que han tenido un desenlace bastante complejo para sus dueños: un auto fue encontrado siniestrado camino al Andino de Punta Arenas y otro en las mismas condiciones en el Parque Chabunco.

Esos casos generaron que Sánchez iniciara una desesperada búsqueda por redes sociales y recorriendo las calles junto a familiares y amigos.

Una auditora de Pingüino Radio reportó que divisó un vehículo con similares características, pero sin la patente, en calle Manuel de Salas. El dueño acudió junto a Carabineros y lograron constatar que se trataba de su auto. Eso alivió a Sánchez, ya que solo tenía algunos daños menores, lo que devolvió la tranquilidad a él y su familia.

Lamentablemente, esta tranquilidad terminó durante la madrugada de ayer, ya que por segunda vez le sustrajeron su auto, esta vez frente a la Primera Comisaría de Carabineros, cuando Sánchez se encontraba en su interior firmando el acta de recepción.

“El auto lo desmantelaron por completo adentro, le sacaron el escape, suena como leso y le sacaron los dos espirales delanteros. Lo estaban arreglando para ellos parece. Me dirigí a Carabineros a hacer la denuncia, lo dejé estacionado afuera y el tipo fue hasta la comisaría para robarlo”, señaló Sánchez.

“Era un joven, tendría máximo 19 años, y lo sacó descaradamente desde fuera de la comisaría. Él anda haciendo tonteras, ayer lo vieron en el centro, porque anda sin roncador. Le pintó unas líneas azul que tenía con spray negro, y ahora quedó bajo, tiene roncador”, relató el propietario en contacto con Pingüino Radio.

Carabineros realizó el servicio de encargo respectivo.