Región de Magallanes
Martes 27 agosto de 2019 | Publicado a las 16:44
Decretan Alerta Temprana Preventiva en región de Magallanes por probabilidad de tormentas eléctricas
Por Nicolás Díaz
La información es de Alex Miralles
visitas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de la región de Magallanes decretó una Alerta Temprana Preventiva regional por la posibilidad de tormentas eléctricas.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, para este martes 27 de agosto existe la probabilidad de que se registre este tipo de eventos en el territorio insular y la Antártica chilena.

Por ello, la Onemi determinó declarar la alerta teniendo en consideración la existencia de factores propicios que podrían afectar a la población, y que se extenderá hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

Entre ellas está la interrupción del suministro eléctrico, alteración de conectividad marítima, lacustre, aérea y terrestre, ocurrencia de incendios forestales ante la caída de rayos sobre árboles, arbustos y pastizales, entre otros.

Además, una vez declarada la alerta se constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo, activando al Sistema de protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Tendencias Ahora