La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de la región de Magallanes decretó una Alerta Temprana Preventiva regional por la posibilidad de tormentas eléctricas.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, para este martes 27 de agosto existe la probabilidad de que se registre este tipo de eventos en el territorio insular y la Antártica chilena.

Por ello, la Onemi determinó declarar la alerta teniendo en consideración la existencia de factores propicios que podrían afectar a la población, y que se extenderá hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

Entre ellas está la interrupción del suministro eléctrico, alteración de conectividad marítima, lacustre, aérea y terrestre, ocurrencia de incendios forestales ante la caída de rayos sobre árboles, arbustos y pastizales, entre otros.

Además, una vez declarada la alerta se constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo, activando al Sistema de protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.