Región de Magallanes
Lunes 26 agosto de 2019 | Publicado a las 13:48
ENAP pone en venta Edificio Bioclimático que tenía en arriendo
Por Emilio Lara
La informaci√≥n es de Diario El Ping√ľino
visitas

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció la puesta en venta de su Edificio Bioclimático de Punta Arenas y comunicó que quienes estén interesados en adquirirlo pueden comprar las bases respectivas durante esta semana a $200 mil.

Debido al alto costo de su mantenimiento, que bordea los $3 millones mensuales, la estatal decidió ponerlo en arriendo, decisión que fue celebrada por el Sindicato de Trabajadores de ENAP Magallanes.

“Nosotros como sindicato nunca estuvimos de acuerdo con la construcci√≥n de este edificio, el cual tiene un alto costo de mantenci√≥n. Es un edificio que tiene su historia, pues recuerde que fue fruto del proceso de venta del terminal Tres Puentes, una operaci√≥n a la que siempre nos opusimos”, dijo el presidente de la agrupaci√≥n, Alejandro Avenda√Īo.

El mismo dirigente record√≥ que el sindicato decidi√≥ no asistir a la ceremonia de inauguraci√≥n. “Lo hicimos para dar cuenta de la molestia que ten√≠amos producto de esa operaci√≥n”, dijo.

Sumado a ello, se√Īal√≥ que el arriendo “genera recursos, pero es una cifra tan peque√Īa que, dada la situaci√≥n de la empresa, es mejor venderlo y que esos recursos frescos queden en la regi√≥n”.

Tendencias Ahora