Un hombre de 24 años fue detenido como imputado por agredir física y sexualmente a su pareja en la región de Magallanes.

A raíz de una denuncia realizada por la pareja de 23 años, dando cuenta que recibió violencia de su parte durante los últimos meses, se llevó a cabo la orden de detención del acusado en la jornada del jueves por efectivos de la PDI.

La denunciante mantenía lesiones y aseguró ser víctima de relaciones sexuales forzosas que, al no ser consensuadas se consideran un delito de violación, según informó el Subprefecto Gaspar Montero, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Punta Arenas.

La joven denunció a lo menos tres ocasiones en que recibió agresión desde fines del año pasado siendo
la última que recibió hace unos días la gatillante de su denuncia. Será la investigación a desarrollar la que indagará si la violencia física y sexual ocurrió en eventos similares o se trata de hechos aislados.

Montero especificó que el imputado tenía antecedentes por infracción a la Ley de Drogas. Explicó además, que la relación sentimental de los involucrados fue de seis meses, donde nunca vivieron juntos ni tenían hijos en común.