347 familias de Magallanes acusaron haber sido estafadas por una mujer que les habría cobrado entre $10 mil y $30 mil por asesorías habitacionales que nunca fueron reales, motivo por el cual alistan una denuncia en su contra.

En concreto, la medida comenzó a ser preparada por la agrupación “Todos por un mismo sueño”, cuya presidenta, Johanna Chaura, confirmó los montos cobrados y precisó que estos comenzaron en 2015 y se extendieron hasta este año.

“Empezamos a notar que toda la plata que se canceló para hacer trámites, reuniones y asambleas no tuvo destino. La denuncia se está formulando con ayuda del municipio y el Serviu. Fuimos estafados en por lo menos $5 millones”, dijo a La Prensa Austral.

De acuerdo al alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich; y el seremi de Vivienda, José Miguel Horcos, el patrocinante debidamente habilitado para operar en la ciudad es el municipio junto con otras cinco personas y empresas.

Las mismas casas edilicias pueden ayudar a los interesados en Puerto Natales, Cabo de Hornos, Primavera, Porvenir y Torres del Paine.

De necesitar más información, la ciudadanía puede revisar la página de Proveedores Técnicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.