Región de Magallanes
Jueves 01 agosto de 2019 | Publicado a las 10:18
Alistan denuncia contra mujer que habría cobrado asesorías habitacionales a familias magallánicas
visitas

347 familias de Magallanes acusaron haber sido estafadas por una mujer que les habría cobrado entre $10 mil y $30 mil por asesorías habitacionales que nunca fueron reales, motivo por el cual alistan una denuncia en su contra.

En concreto, la medida comenz√≥ a ser preparada por la agrupaci√≥n “Todos por un mismo sue√Īo”, cuya presidenta, Johanna Chaura, confirm√≥ los montos cobrados y precis√≥ que estos comenzaron en 2015 y se extendieron hasta este a√Īo.

“Empezamos a notar que toda la plata que se cancel√≥ para hacer tr√°mites, reuniones y asambleas no tuvo destino. La denuncia se est√° formulando con ayuda del municipio y el Serviu. Fuimos estafados en por lo menos $5 millones”, dijo a La Prensa Austral.

De acuerdo al alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich; y el seremi de Vivienda, José Miguel Horcos, el patrocinante debidamente habilitado para operar en la ciudad es el municipio junto con otras cinco personas y empresas.

Las mismas casas edilicias pueden ayudar a los interesados en Puerto Natales, Cabo de Hornos, Primavera, Porvenir y Torres del Paine.

De necesitar más información, la ciudadanía puede revisar la página de Proveedores Técnicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Tendencias Ahora