Medio centenar de joystick falsificados compatibles con la popular consola PlayStation 3 de Sony, fueron decomisados desde locales chinos ubicados en el centro de Punta Arenas, región de Magallanes.

El operativo se concretó al mediodía de este miércoles por parte de detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones de Magallanes en conjunto con personal del Servicio Nacional de Aduanas.

Esto, tras recibir una denuncia por infracción a la ley de propiedad intelectual de parte de los representantes de Sony en nuestro país, quienes detectaron la venta del producto falsificado.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de la Bridec en Punta Arenas, Daniel Medina, los joystick en cuestión son visiblemente falsificados.

“Son envases de mala calidad… el envoltorio que poseen también es de muy mala calidad y a simple vista se puede identificar que no corresponde a un producto original”, detalló el detective agregando que la mercancía requisada alcanzaría un valor cercano al millón 900 mil pesos si fueran productos oficiales.

Media indicó que tras el procedimiento no hubo personas detenidas, sin embargo, los locatarios quedaron apercibidos bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, es decir, con fijación de domicilio y en espera de una citación al tribunal.

Por su parte, el director regional de Aduanas, Rodolfo Valenzuela, manifestó que dentro de las facultades de la institución a la que pertenece está participar de este tipo de operativos con el fin de esclarecer la forma en que ingresan a nuestro país los productos.

En la misma línea, indicó que habitualmente se encuentran con productos sin la debida etiqueta y/o falsificados en los denominados mall chinos que abundan en la mayoría de las ciudades de nuestro país. Los artículos incautados serán guardados en una bodega de Aduanas a la espera de lo que decida el Ministerio Público.

Cedida | PDI
Cedida | PDI