Región de Magallanes
Jueves 18 julio de 2019 | Publicado a las 12:58
Incautan medio centenar de joystick falsos de PS3 "DoubleShock" desde locales chinos en Punta Arenas
visitas

Medio centenar de joystick falsificados compatibles con la popular consola PlayStation 3 de Sony, fueron decomisados desde locales chinos ubicados en el centro de Punta Arenas, región de Magallanes.

El operativo se concretó al mediodía de este miércoles por parte de detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones de Magallanes en conjunto con personal del Servicio Nacional de Aduanas.

Esto, tras recibir una denuncia por infracción a la ley de propiedad intelectual de parte de los representantes de Sony en nuestro país, quienes detectaron la venta del producto falsificado.

De acuerdo a lo se√Īalado por el jefe de la Bridec en Punta Arenas, Daniel Medina, los joystick en cuesti√≥n son visiblemente falsificados.

“Son envases de mala calidad… el envoltorio que poseen tambi√©n es de muy mala calidad y a simple vista se puede identificar que no corresponde a un producto original”, detall√≥ el detective agregando que la mercanc√≠a requisada alcanzar√≠a un valor cercano al mill√≥n 900 mil pesos si fueran productos oficiales.

Media indicó que tras el procedimiento no hubo personas detenidas, sin embargo, los locatarios quedaron apercibidos bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, es decir, con fijación de domicilio y en espera de una citación al tribunal.

Por su parte, el director regional de Aduanas, Rodolfo Valenzuela, manifestó que dentro de las facultades de la institución a la que pertenece está participar de este tipo de operativos con el fin de esclarecer la forma en que ingresan a nuestro país los productos.

En la misma l√≠nea, indic√≥ que habitualmente se encuentran con productos sin la debida etiqueta y/o falsificados en los denominados mall chinos que abundan en la mayor√≠a de las ciudades de nuestro pa√≠s. Los art√≠culos incautados ser√°n guardados en una bodega de Aduanas a la espera de lo que decida el Ministerio P√ļblico.

Cedida | PDI
Cedida | PDI
Tendencias Ahora