Tras un largo proceso de trabajo conjunto entre las subsecretarías de Obras Públicas y de Turismo, este viernes finalmente se anunció cuáles serán los nuevos vuelos que se sumarán a los itinerarios del aeródromo de Puerto Natales, en miras a continuar potenciando los terminales aeroportuarios del país.

Lo anterior, en línea con el Plan de Modernización de Aeropuertos que anunció recientemente el presidente Sebastián Piñera.

En una reunión encabezada por el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, y la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, las aerolíneas Sky Airlines y JetSMART anunciaron que sumarán a Puerto Natales dentro de sus destinos.

Esto ampliará el itinerario de la zona de los 2 vuelos a la semana que hay actualmente a 6 vuelos en temporada baja, y hasta 10 traslados en temporada alta, considerando también que Latam aumentará su itinerario de 3 a 4 vuelos semanales.

De esta forma, se busca potenciar el desarrollo económico y turístico de la ciudad, la cual se espera que reciba más de 15 mil nuevos turistas a partir del mes de noviembre, cuando comenzarán a operar los nuevos vuelos de estas dos aerolíneas. Asimismo, el fortalecimiento de este recinto aeroportuario busca incentivar al sector privado a continuar invirtiendo en Puerto Natales.

El alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, valoró la mayor conectividad que estos vuelos le otorgarán a la ciudad.

“La gran noticia para la comunidad es que vamos a tener un mínimo de 6 y quizás de 10 vuelos semanales que nos unen desde Puerto Natales en un vuelo directo hacia Santiago y eso rompe la sensación de aislamiento de la comunidad, pero también por otro lado sirve de palanca de desarrollo para una actividad tan importante como es el turismo”., precisó

Durante la reunión que se desarrolló esta mañana en las oficinas del Ministerio de Obras Públicas en Santiago, los subsecretarios del MOP y de Turismo estuvieron también acompañados por la diputada Sandra Amar; la directora nacional de aeropuertos, Claudia Carvallo y representantes de la líneas aéreas JetSmart y Sky, además, de gremios del turismo y hotelería de la zona.