Un grave hecho se registró el pasado viernes en Punta Arenas y dejó como consecuencia a un hombre herido de gravedad.

Según se informó en urgencias del Hospital Clínico de Magallanes, se registró el ingreso de un individuo argentino radicado en Chile de aproximadamente 30 años, por un incidente ocurrido cuando el afectado se encontraba en un domicilio de la ciudad elaborando cerveza artesanal.

Por razones que se investigan, uno de los recipientes que -de acuerdo a lo dado a conocer por diario El Pingüino- se habría encontrado sobre una estufa, habría explotado, originando que el líquido cayera sobre el cuerpo del individuo.

Tras ello, el afectado habría salido al exterior del inmueble, donde un vecino lo asistió y lo trasladó por sus medios al Hospital de las Fuerzas Armadas, centro asistencial más cercano al domicilio, para que recibiera atención médica de urgencia. Luego fue trasladado a la asistencia pública, considerando que el tratamiento ameritaba la presencia de otro tipo de especialistas y recursos.

Sin embargo, cercanos al afectado mantienen otra versión de los hechos, e indicaron a BioBioChile que el accidente no ocurrió en un domicilio, sino que en una fábrica artesanal que contaría con los permisos respectivos y que usa equipamiento certificado.

En definitiva, fue en el Hospital Clínico de Magallanes donde se le diagnosticó que tenía gran parte de su cuerpo con quemaduras, con un porcentaje cercano al 70%.

La condición fue calificada por los médicos como grave, debiendo ser ingresado a la Unidad de Pacientes Críticos a la espera de la evaluación. Por el momento, no se descarta el posible traslado hasta algún centro asistencial especializado en Santiago.

La sustancia que se encontraba elaborando el afectado se llama mosto, la cual es ocupada para la elaboración de cerveza artesanal.