Región de Magallanes
Viernes 07 junio de 2019 | Publicado a las 09:11
Pareja es detenida en Punta Arenas por rayar supermercado y maltrato animal
Por Emilio Lara
La informaci√≥n es de Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una pareja de extranjeros fue detenida en Punta Arenas y formalizada en el Juzgado de Garant√≠a local por los delitos de maltrato animal y da√Īos por rayados.

En concreto, una mujer francesa y un hombre argentino fueron detenidos por Carabineros cuando rayaban con spray los muros de un supermercado Unimarc, a rostro cubierto.

Durante el procedimiento, los mismos efectivos encontraron un cachorro entre sus prendas, animal que tenía pintura en su pelaje.

Seg√ļn report√≥ personal policial, ambos aseguraron que hab√≠an rescatado al perro y que lo estaban cuidando.

Producto de ello se ordenaron peritajes para establecer si la pintura le provoc√≥ da√Īos, o si sufr√≠a desnutrici√≥n o deshidrataci√≥n.

Para la semana del 10 de junio quedó agendada una nueva audiencia en la materia.

En aquella instancia se resolverá si se logra la suspensión del procedimiento. Sin embargo, de momento, el plazo de la investigación se fijó de 60 días y ambos quedaron con la medida de arraigo nacional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora