Región de Magallanes
Lunes 27 mayo de 2019 | Publicado a las 17:20
Formalizan a abuela de 80 a√Īos que agredi√≥ a un carabinero para evitar la detenci√≥n de su nieto
Por Ariela Mu√Īoz
La informaci√≥n es de Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer de 80 a√Īos fue formalizada en el Juzgado de Garant√≠a de Punta Arenas junto a su nieto, quien fue sorprendido conduciendo un auto presuntamente robado y en estado de ebriedad, en la regi√≥n de Magallanes.

La adulta mayor salió en camisón y descalza a defender al joven para evitar que fuera detenido, con lo que un carabinero resultó herido.

Los hechos ocurrieron a las 23:00 horas del pasado s√°bado, cuando Pablo Andr√©s Vera Aguilante tom√≥ el veh√≠culo Chevrolet Optra de su acompa√Īante -cuando √©ste realizaba compras en un servicentro-, conduciendo con 1,93 gramos de alcohol en la sangre y contra el sentido del tr√°nsito.

En la audiencia, el fiscal Manuel Soto explicó que cuando el personal policial intentó detener a Vera Aguilante en su domicilio, su abuela -de iniciales A.M.H.S- agredió con un fierro en la zona bucal a un cabo segundo de Carabineros.

Finalmente, ambos fueron formalizados: el joven por hurto de vehículo motorizado y conducción en estado de ebriedad; y la mujer enfrenta cargos por maltrato de obra a Carabineros en ejercicio de sus funciones y lesiones menos graves, pese a que la defensora argumentó que el golpe habría sido accidental.

‚ÄúEllos (Carabineros) se enojaron conmigo. Yo estaba en camis√≥n y me llevaban para afuera peg√°ndome en la frente y me detuvieron‚ÄĚ, dijo la octogenaria.

La licencia de conducir del imputado quedó suspendida y ambos con arraigo nacional durante los 50 días que dure la investigación. Cabe mencionar que el nieto ya tenía antecedentes por hurto, manejo en estado de ebriedad, y lesiones menos graves.

Tendencias Ahora