Una mujer de 80 años fue formalizada en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas junto a su nieto, quien fue sorprendido conduciendo un auto presuntamente robado y en estado de ebriedad, en la región de Magallanes.

La adulta mayor salió en camisón y descalza a defender al joven para evitar que fuera detenido, con lo que un carabinero resultó herido.

Los hechos ocurrieron a las 23:00 horas del pasado sábado, cuando Pablo Andrés Vera Aguilante tomó el vehículo Chevrolet Optra de su acompañante -cuando éste realizaba compras en un servicentro-, conduciendo con 1,93 gramos de alcohol en la sangre y contra el sentido del tránsito.

En la audiencia, el fiscal Manuel Soto explicó que cuando el personal policial intentó detener a Vera Aguilante en su domicilio, su abuela -de iniciales A.M.H.S- agredió con un fierro en la zona bucal a un cabo segundo de Carabineros.

Finalmente, ambos fueron formalizados: el joven por hurto de vehículo motorizado y conducción en estado de ebriedad; y la mujer enfrenta cargos por maltrato de obra a Carabineros en ejercicio de sus funciones y lesiones menos graves, pese a que la defensora argumentó que el golpe habría sido accidental.

“Ellos (Carabineros) se enojaron conmigo. Yo estaba en camisón y me llevaban para afuera pegándome en la frente y me detuvieron”, dijo la octogenaria.

La licencia de conducir del imputado quedó suspendida y ambos con arraigo nacional durante los 50 días que dure la investigación. Cabe mencionar que el nieto ya tenía antecedentes por hurto, manejo en estado de ebriedad, y lesiones menos graves.