Región de Magallanes
Viernes 26 abril de 2019 | Publicado a las 23:21
Navegante ruso pasó por Cabo de Hornos tras remar 141 días desde Nueva Zelanda
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta tarde, la Tercera Zona Naval tomó contacto con Fedor Konyukhov, navegante ruso que remó por 141 días aguas internacionales, desde Nueva Zelanda para llegar hasta Chile, a las aguas del fin del mundo en el mítico paso del Cabo de Hornos.

‚ÄúEstoy feliz de hablar con ustedes, y me siento motivado al escuchar a las primeras personas despu√©s de tanto tiempo‚ÄĚ, fueron sus palabras a la dotaci√≥n del avi√≥n despu√©s de absoluta incomunicaci√≥n en las aguas del Pac√≠fico.

El encuentro se produjo en la mitad del camino hacia la meta, donde debería llegar en los próximos diez días. Se realizó a las 13:40 hora local de Magallanes, a 650 km aproximados de Punta Arenas, y en cercanías del Faro Evangelista. Se ejecutó desde el aire en el avión naval que sobrevoló desde las primeras horas del viernes la zona.

Una vez ingresado a aguas nacionales, fue divisado por los aviadores navales quienes establecieron contacto radial, d√°ndole la bienvenida y cercior√°ndose de que todo se encontrara sin novedad. ‚ÄúEra realmente dif√≠cil verlo, el oleaje estaba muy alto, casi a tres metros, y √©l estaba completamente escondido entre la espuma‚ÄĚ, asegur√≥ el piloto naval teniente √Ālvaro Alezthier.

En las imágenes recopiladas del sobrevuelo se pudo verificar que el deportista se encontraba cansado, pero en óptimas condiciones de continuar, sin requerimientos específicos y a la espera los próximos diez días de alcanzar las frías y torrentosas aguas del fin del mundo; en el Cabo de Hornos, en Chile.

La traves√≠a de Fedor se inici√≥ hace 141 desde Dunedin, South Island en Nueva Zelanda, y pretende convertirse en la navegaci√≥n a remo m√°s austral del mundo, y la √ļnica en cruzar el Cabo de Hornos, lugar desde donde ser√° monitoreado permanentemente por aire y por mar por la Tercera Zona Naval.

Fedor es un exmarinero ruso, nacido en el Mar Negro. Tiene 67 a√Īos y una larga historia de hitos marineros, entre los que cuentan la circunnavegaci√≥n del mundo 4 veces, y el cruce del Atl√°ntico otras 15, adem√°s, es piloto de Globo A√©reo, y es la √ļnica persona en el mundo en haber alcanzado cinco veces ambos polos. Son al menos 40 expediciones en las que ha participado este ruso que hoy, despu√©s de 141 d√≠as de navegaci√≥n, ha alcanzado aguas chilenas.

Tendencias Ahora