A través de un operativo de fiscalización, Aduanas y Carabineros llegaron hasta dos locales comerciales de origen chino para realizar una revisión de los productos que comercializan en el centro de Punta Arenas, región de Magallanes.

En ambos lugares se percataron que entre las mercancías que ponían a disposición de los compradores había cientos de productos falsificados, fuegos artificiales -cuya venta está prohibida en Chile- y luces navideñas sin certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Entre los productos decomisados en el primer local, destacan 372 unidades de velas pirotécnicas, 172 juguetes de Disney de Transformer, Los Increíbles y Coco, 59 jockey que imitaban marcas como Nike y Adidas. Lo incautado fue avaluado en $3.747.000.

En tanto, en el segundo local se encontraron 245 luces led, 85 luces de navidad, 79 puzzles y autos de Spiderman, 281 desodorantes ambientales y repuestos, 20 muñecas Princes Dancing, 12 renos luminosos, 62 guirnaldas luminosas, 243 jockey deportivos de diversas marcas y 375 mamaderas para bebé Evani. Los elementos incautados fueron avaluados en $8.475.000.

El director de la Aduana regional de Punta Arenas, Rodolfo Valenzuela, explicó que “pudimos sacar del mercado las velas pirotécnicas, que están absolutamente prohibidas en el país, y las luces que si no son certificadas por la SEC no se pueden vender por los riesgos que involucran”.

Las luces decomisadas fueron puestas a disposición de la SEC, las velas pirotécnicas del OS11 de Carabineros y los productos falsificados quedaron a disposición de Aduanas y las marcas para continuar con las acciones judiciales que correspondan.

Aduanas
Aduanas
Aduanas
Aduanas
Aduanas
Aduanas