Un reo de la Cárcel de Punta Arenas terminó con un pulmón perforado tras ser agredido por otro interno con un cuchillo la tarde del martes, debiendo ser derivado e internado de urgencia, en estado grave, en el Hospital Clínico de Magallanes.

El hecho se habría producido debido a una pelea anterior ocurrida hace un par de semanas, disputa que también terminó con heridos.

Ya en el recinto asistencial, los exámenes arrojaron que éste mantenía un hemoneumotórax grave y otra puñalada que habría afectado uno de sus riñones, por lo que ingresó a la UCI.

Gendarmería puso al tanto a la Fiscalía de los hechos, quienes instruyeron la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI al penal.

Tras las pericias se anunció que el interno a quien se sindicó como autor de la agresión sería formalizado por homicidio frustrado.

Un segundo reo también terminó herido en esta pelea, pero éstas no revistieron mayor peligro para su salud. Fue llevado al mismo hospital, se le hicieron curaciones y fue dado de alta a las dos horas de ingresar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)