Tras un juicio realizado la semana pasada en Puerto Natales, este miércoles se entregó la sentencia en contra de un sujeto acusado de violar a su pareja.

Según la sentencia, citada por el Diario El Pingüino, se condenó al acusado a una pena de cinco años y un día de presidio, la cual no tiene opción de acceder a una pena sustitutiva de libertad, por lo que deberá purgar tras las rejas el veredicto como autor de un delito de violación.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, el día 24 de agosto del año 2017, en horas de la madrugada, el imputado se encontraba al interior del domicilio que compartía con su conviviente en Puerto Natales y un hijo en común.

Alrededor de las 2:00 horas de la madrugada, encontrándose el acusado en estado de ebriedad, ingresó al dormitorio y comenzó a realizarle tocaciones a la víctima, con la intención de mantener relaciones sexuales.

Ante la negativa de la víctima, el acusado la golpeó, por lo que la mujer se fue al living del domicilio, donde el acusado la siguió, la tomó de las muñecas y la insultó, para luego taparle con una de sus manos la boca, bajarle los pantalones, logrando violarla.

Todo lo anterior mientras la víctima intentaba zafarse, lo que no logró.

Ahora la defensa tiene diez días para presentar un recurso de nulidad a la Corte de Apelaciones, ya que incluso uno de los jueces estuvo por condenarlo por un delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y no violación, esto tras una retractación que habría evidenciado la víctima.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.