Nacional
Jueves 07 junio de 2018 | Publicado a las 14:53 · Actualizado a las 14:57
Cinco a√Īos de prisi√≥n para hombre que viol√≥ a su pareja en Puerto Natales
Publicado por: Mat√≠as Vega La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras un juicio realizado la semana pasada en Puerto Natales, este miércoles se entregó la sentencia en contra de un sujeto acusado de violar a su pareja.

Seg√ļn la sentencia, citada por el Diario El Ping√ľino, se conden√≥ al acusado a una pena de cinco a√Īos y un d√≠a de presidio, la cual no tiene opci√≥n de acceder a una pena sustitutiva de libertad, por lo que deber√° purgar tras las rejas el veredicto como autor de un delito de violaci√≥n.

De acuerdo con la acusaci√≥n del Ministerio P√ļblico, el d√≠a 24 de agosto del a√Īo 2017, en horas de la madrugada, el imputado se encontraba al interior del domicilio que compart√≠a con su conviviente en Puerto Natales y un hijo en com√ļn.

Alrededor de las 2:00 horas de la madrugada, encontrándose el acusado en estado de ebriedad, ingresó al dormitorio y comenzó a realizarle tocaciones a la víctima, con la intención de mantener relaciones sexuales.

Ante la negativa de la v√≠ctima, el acusado la golpe√≥, por lo que la mujer se fue al living del domicilio, donde el acusado la sigui√≥, la tom√≥ de las mu√Īecas y la insult√≥, para luego taparle con una de sus manos la boca, bajarle los pantalones, logrando violarla.

Todo lo anterior mientras la víctima intentaba zafarse, lo que no logró.

Ahora la defensa tiene diez días para presentar un recurso de nulidad a la Corte de Apelaciones, ya que incluso uno de los jueces estuvo por condenarlo por un delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y no violación, esto tras una retractación que habría evidenciado la víctima.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora