Una milagrosa salvada tuvo una familia que transitaba en su automóvil por la Ruta 9 Sur y que producto de la escarcha en la calzada volcó a un costado de la vía.

El accidente se produjo poco antes de las 17:00 horas de este domingo, cuando el conductor del vehículo, al llegar a la curva del kilómetro 46 de dicha ruta, perdió el control del móvil producto de una plancha de escarcha provocada por las condiciones climáticas.

En primera instancia, se solicitó la presencia de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), quienes cuando iban en camino fueron informados de que no había lesionados, por lo que retornaron a la ciudad.

Por su parte, el procedimiento fue adoptado por personal de Carabineros del Retén de Agua Fresca, quienes constataron que sólo se trató de daños materiales en el móvil de la familia afectada.

El conductor, en conversación con Diario El Pingüino, indicó que todos sus ocupantes, entre ellos sus hijos, utilizaban el cinturón de seguridad, por lo que no sufrieron lesiones.

Además señaló que transitaba a una velocidad prudente, pero que lo resbaladizo de la calzada provocó el accidente.

Carabineros de Agua Fresca llamó a los conductores a adoptar las precauciones necesarias al transitar por el sector sur de Punta Arenas, como baja velocidad y doble tracción, ya que en los sectores de sombra se encuentra resbaladizo producto de la temida escarcha.