El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó ayer lunes a V.G.B.P. a la pena efectiva de 3 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor de delito de violación de menor. Hecho perpetrado en enero de 2017, en la misma comuna.

En fallo unánime, aplicó, además, las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos, derechos políticos y pago de las costas de la causa.

Asimismo, el tribunal condenó a la pena accesoria especial de “interdicción de ejercer la guarda y ser oídos como parientes en los casos que la ley designa, y de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal, debiendo informar a Carabineros cada tres meses su domicilio actual”.

Junto con ello, el fallo determinó que “se le aplicará la pena de inhabilidad absoluta temporal, por el tiempo de la pena principal para cargos, empleos, oficios o profesiones y en toda la gama que abarca la ley, en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad”.