El día 3 de marzo de 2018, a eso de las 20:40 horas, Richard Marcelo Ampuero Avendaño ingresó -de acuerdo a los antecedentes de Fiscalía- a un domicilio ubicado en calle Francisco Javier Reyna, en Punta Arenas, tras forzar y fracturar la puerta del sector trasero de la casa.

Tras ello, el imputado recorrió el primer piso del inmueble “para sustraer con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño”, diferentes especies que se encontraban en un dormitorio ubicado en el primer nivel de la casa habitación, correspondiente al padre de las víctimas.

Entre las especies que sustrajo el imputado están cuatro perfumes, dos cremas hidratantes Petrizzio y cinco relojes, las cuales ocultó en una bolsa.

Acto seguido, fue sorprendido por las víctimas, quienes se encontraban en el inmueble, en el segundo piso. Al percatarse de la situación, ellos procedieron a retener al imputado y llamaron a Carabineros, quienes al llegar concretaron la detención.

En tanto, el avalúo de las especies sustraídas, alcanzó la suma de 300 mil pesos.

Con estos antecedentes, la Fiscalía pide una pena de cinco años y un día de cárcel para el imputado por el delito de robo en lugar habitado frustrado, quien mantiene otros antecedentes anteriores por delitos de similares características.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)