Una ajetreada fiesta nocturna realizada en las cercanías de Punta Arenas, región de Magallanes, finalizó con una persona apuñalada y otra intoxicada por alcohol durante la madrugada de este miércoles.

Se trataba de un evento denominado “Parcelazo Masivo 2.0” el cual se difundió a través de redes sociales y que fue llevado a cabo en el sector Llau Llau, en la prolongación de calle Capitán Guillermos.

Con una entrada que costaba 2 mil pesos, la fiesta “clandestina” recibió una moderada cantidad de personas, tras lo cual la ingesta de alcohol empezó a protagonizar el evento, consigna Diario El Pingüino.

En ese sentido, alrededor de las 4:00 horas fue cuando un primer hecho violento ocurrió: el apuñalamiento de un joven de 25 años, quien por sus medios acudió a un SAPU cercano; razón por la cual fue atendido luego por personal del SAMU y trasldado al Hospital Clínico de Magallanes.

En relación a los hechos, la víctima no denunció al agresor, por lo que los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

“Tenemos el registro del ingreso de una persona herida con arma blanca, pero no realizó denuncia, por lo que se informó al Ministerio Público. No se mantienen mayores antecedentes de el o los autores de esta agresión”, confirmó el capitán Ricardo Andrade de Carabineros.

Pero esto no fue todo: sólo minutos después otra emergencia obligó a personal de emergencias asistir al lugar de la fiesta.

Una joven de 15 años presentó síntomas de intoxicación por alcohol, tras lo cual fue atendida y trasladada al mismo centro asistencial que el joven mencionado anteriormente; sin pasar a mayores.

El Pingüino
El Pingüino

Finalmente, luego de las dos emergencias y a raíz de la presencia de uniformados, los asistentes del evento comenzaron a retirarse en estado de ebriedad y en vehículos, tras lo cual uno de estos impactó una reja perimetral de una parcela cercana.