Nacional
Jueves 03 mayo de 2018 | Publicado a las 10:46
Declaran culpable a hombre por estupro reiterado y violación de su hija en Punta Arenas
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue declarado culpable por los delitos de estupro reiterado en contexto de violencia intrafamiliar y violación en contra de su hija en Punta Arenas, región de Magallanes.

Los hechos denunciados se remontan a 2012, cuando la v√≠ctima, en ese entonces de 17 a√Īos de edad, fue inducida a mantener una relaci√≥n de √≠ndole sexual con su padre a partir de distintos argumentos como regalos y amenazas; incluyendo la menci√≥n de que √©l no era su pap√° biol√≥gico.

Despu√©s de 2012, hasta 2015, cuando la v√≠ctima ya ten√≠a 18 a√Īos, el padre oblig√≥ a la mujer a continuar con la relaci√≥n; amenazando que de lo contrario publicar√≠a fotos √≠ntimas de la mujer en redes sociales, consigna Diario El Ping√ľino.

Incluso llegó a amenazarla de muerte, con su propio suicidio, y en una ocasión causó problemas en el trabajo de la mujer afectada.

Sin embargo, finalmente la hija se negó a la relación, tras lo cual se produjo la violación.

Tras el juicio y la comprobación de los hechos, el Tribunal emitió un veredicto condenatorio este lunes en contra del hombre que es jubilado del Ejército.

Lo anterior significa un riesgo de pena en la c√°rcel de hasta 13 a√Īos para el imputado, lo cual se conocer√° en la lectura de sentencia el pr√≥ximo s√°bado.

Tendencias Ahora