Un hombre fue declarado culpable por los delitos de estupro reiterado en contexto de violencia intrafamiliar y violación en contra de su hija en Punta Arenas, región de Magallanes.

Los hechos denunciados se remontan a 2012, cuando la víctima, en ese entonces de 17 años de edad, fue inducida a mantener una relación de índole sexual con su padre a partir de distintos argumentos como regalos y amenazas; incluyendo la mención de que él no era su papá biológico.

Después de 2012, hasta 2015, cuando la víctima ya tenía 18 años, el padre obligó a la mujer a continuar con la relación; amenazando que de lo contrario publicaría fotos íntimas de la mujer en redes sociales, consigna Diario El Pingüino.

Incluso llegó a amenazarla de muerte, con su propio suicidio, y en una ocasión causó problemas en el trabajo de la mujer afectada.

Sin embargo, finalmente la hija se negó a la relación, tras lo cual se produjo la violación.

Tras el juicio y la comprobación de los hechos, el Tribunal emitió un veredicto condenatorio este lunes en contra del hombre que es jubilado del Ejército.

Lo anterior significa un riesgo de pena en la cárcel de hasta 13 años para el imputado, lo cual se conocerá en la lectura de sentencia el próximo sábado.