Un hombre fue atacado por su amigo este fin de semana mediante estocadas de un cuchillo carnicero en Punta Arenas, tras lo cual el agresor fue detenido y puesto a disposición de la Justicia en la zona.

Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 14:00 horas del sábado en un domicilio de calle Costanera del Río donde se se encontraban César, la víctima, Pablo Ruiz Chacón (28 años), el imputado, y la pareja de este último, consigna Diario El Pingüino.

Fue en ese lugar que Ruiz atacó a su amigo, mientras este dormía, con un cuchillo de 18 centímetros, provocándole heridas en el tórax y en una de sus muñecas; cortándole los tendones.

Tras esto, César acudió a la Primera Comisaría de Carabineros donde denunció los hechos y se desmayó, siendo inmediatamente trasladado al Hospital Clínico de la ciudad.

El agresor confesó los hechos mediante una declaración en audiencia, mientras que su pareja aseguró que el ataque tendría origen en los celos que sentiría este por su amigo y la relación con ella.

“A César lo conozco mucho tiempo. (…) Llegué a la casa y ahí estaba mi amigo (…). Yo con mi pareja tenemos una niña chiquita, de dos años. Siempre tuvimos una relación súper buena con César, como amigo, y cuando supo que tuve mi pareja, él siempre me quiso pegar a mí, porque él sabía que lo dejaba de lado”, aseguró.

“Siempre me quería pegar, de hecho teníamos que esconder los cuchillos, y de hecho el otro día hubo un choque, él se lesionó y yo le vendé la pierna y siempre insinuaba cosas de nosotros. Y el día de los hechos estábamos discutiendo y para defenderme le tiré un corte, pero sólo en la muñeca. Mi intención no fue causarle nada de gravedad, él es mi amigo. Yo sé que he cumplido hartas penas, pero yo me vine para acá para salir de todo lo malo, pero que haya sucedido esto; no me cae en gracia que pasen estas cosas”, detalló sobre lo sucedido.

De esta forma, el agresor argumentó que fue en defensa el ataque, por los celos que sentía su amigo de la relación que tiene con su pareja; algo que se contrapone a la declaración de esta última.

Al respecto, la Justicia desestimó los argumentos y lo dejó en prisión preventiva, considerando los antecedentes del imputado, quien ya ha cumplido condena anteriormente por delitos similares.

En tanto, la víctima quedó hospitalizada para ser quirúrgicamente intervenida debido a las heridas producidas por el ataque.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)