Nacional
Estudiante de 16 a√Īos se querella contra colectivero que lo arrastr√≥ y le amput√≥ el dedo
Publicado por: Jonathan Flores La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Buscando justicia y que el responsable no vuelva a cometer una negligencia de tal magnitud, los padres de un joven de 16 a√Īos presentaron una querella criminal en contra de un colectivero que habr√≠a arrastrado al estudiante luego que su dedo quedara atrapado en una puerta del veh√≠culo de la locomoci√≥n colectiva.

La acci√≥n judical fue presentada ante el Juzgado de Garant√≠a de Punta Arenas, patrocinada por el abogado Jos√© Fa√ļndez Vergara, quien representa a los padres del joven de iniciales I.A.M., estudiante de ense√Īanza media, que alrededor de las 16:00 horas del 23 de noviembre de 2017 se vio afectado por el conductor luego de llegar de clases al frontis de su domicilio en Avenida Frei, en la capital de Magallanes.

Al momento de descender, cerr√≥ la puerta trasera, quedando atrapado su dedo pulgar de la mano izquierda, instante en que -seg√ļn la querella- el conductor reinici√≥ la marcha avanzando unos metros y, percat√°ndose que lo arrastraba, no detuvo el m√≥vil y luego ante los gritos del menor, lo detiene y lo traslada al hospital.

Sin embargo, éste incumplió lo establecido en la Ley de Tránsito, en el sentido que no dio cuenta a la autoridad policial de los hechos, motivo por el cual no se realizó examen de alcoholemia correspondiente.

El resultado que desencadenó dicho accidente fue la amputación traumática del pulgar izquierdo, con carácter grave.

La acci√≥n judicial pide ordenar al Ministerio P√ļblico la pr√°ctica de las diligencias probatorias encaminadas en la investigaci√≥n y, en definitiva, condenarlo al m√°ximo de pena que contempla la ley por el delito de lesiones graves.

Además, se solicitan diligencias tales como determinar si existen cámaras de seguridad por el sector y realizar un informe por el Servicio Médico Legal en relación a la gravedad de la lesión.

Tendencias Ahora