Nacional
Detienen a jóvenes que asaltaron a dos mujeres en menos de 20 minutos en Punta Arenas
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos hombres fueron detenidos luego que en menos de 20 minutos asaltaran, a pocas cuadras de distancia, a dos mujeres en diferentes lugares de Punta Arenas.

Seg√ļn inform√≥ el medio El Ping√ľino se tratar√≠a de dos j√≥venes de 18 y 16 a√Īos que cometieron asaltos entre las calle Eusebio Lillo y Ram√≥n Carnicer.

Una de las v√≠ctimas fue Rita Mancilla Valenzuela quien durante la ma√Īana de este lunes, mientras se dirig√≠a a su trabajo a eso de las 6:45 de la ma√Īana, vio a los detenidos que se hac√≠an pasar por ebrios.

Por este motivo decidi√≥ cruzar a la otra vereda, sin embargo, estos la lograron interceptar. El adolescente de 16 a√Īos de iniciales F.A.A.L. le apunt√≥ con un arma que aparentaba ser de fuego, mientras que Francisco Jes√ļs P√©rez P√©rez (18) sac√≥ de entre sus ropas un cuchillo cocinero para amenazarla. La mujer solamente les pas√≥ los mil pesos en monedas que ten√≠a en su momento.

Lo m√°s ins√≥lito de todo, es que la mujer conoce a los individuos desde peque√Īos, es m√°s, uno de ellos fue compa√Īero de su hija menor. Esto porque Rita vive hace m√°s de veinte a√Īos en el lugar.

Pese a lo ocurrido decidió continuar su camino al trabajo y no denunciar el hecho a Carabineros, agregando que fue su pareja quien llamó al personal policial.

El segundo asalto ocurrió pocos minutos después en la calle Ramón Carnicer, donde la nueva víctima de iniciales M.G.P. caminaba en dirección a tomar la locomoción colectiva. A llegar a la esquina de la calle Márquez de la Plata, fue interceptada por los imputados.

La víctima de este segundo asalto fue intimidada de la misma forma que ocurrió con Rita, logrando sustraerle una billetera con sus tarjetas bancarias y 100 mil pesos en dinero en efectivo.

A los imputados que fueron detenidos durante la jornada, se les formaliz√≥ por dos delitos de robo con intimidaci√≥n, por lo que el fiscal Oliver Rammsy solicit√≥ la prisi√≥n preventiva para el joven de 18 a√Īos, mientras que para el adolescente se solicit√≥ la internaci√≥n provisoria.

Pese a los argumentos de los abogados defensores Leonardo Vallejos y Richard Maldonado, el juez Juan Villa decretó las medidas solicitadas por un plazo de 45 días para el cierre de la investigación, enviando al mayor a la Cárcel de Punta Arenas, mientras que el menor fue enviado a la cárcel de menores Río de Los Ciervos.

URL CORTA: http://rbb.cl/hhs4
Tendencias Ahora