Nacional
Seis jóvenes magallánicos realizarán pasantías de negocios en Colombia
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seis j√≥venes magall√°nicos fueron elegidos para realizar pasant√≠as de negocios en centros de innovaci√≥n e “incubadoras de negocios” en Medell√≠n, Colombia.

A trav√©s de la iniciativa ‚ÄúImpulso Joven‚ÄĚ, del Servicio de Cooperaci√≥n T√©cnica (Sercotec), los interesados -entre 18 y 29 a√Īos- deb√≠an presentar una idea o proyecto de emprendimiento en tres minutos, frente a un comit√© evaluador.

Quienes fueron seleccionados, viajarán a Medellín el 22 de julio.

‚ÄúNosotros llevamos trabajando seis meses con estos j√≥venes. Ellos viajan a una pasant√≠a por ser los ganadores de un “elevator pitch”, que es una instancia en donde cada uno de los j√≥venes que participan en nuestro programa presentaron sus ideas de negocio a un jurado y los mejores equipos son los que viajan, tanto a pasant√≠as nacionales como internacionales‚ÄĚ, detall√≥ el director regional del ente, Sebasti√°n Saavedra.

‚ÄúSon j√≥venes que tienen ideas, que quieren avanzar, que quieren ser m√°s, capacitarse y, finalmente, hacer m√°s grande esta regi√≥n“, subray√≥ el intendente de Magallanes, Jorge Flies.

Pasantes en Chile

A su vez, quince jóvenes se adjudicaron pasantías de la misma naturaleza a nivel nacional, para realizarlas en centros de Valparaíso y Santiago.

√Čstos se desplazar√°n hacia el norte del pa√≠s el 16 de julio.

Nueva etapa

En agosto, el organismo abrir√° una nueva convocatoria para que j√≥venes, de 18 a 29 a√Īos, puedan presentar sus ideas de negocio, con la finalidad de recibir financiamiento y poder llevarlas a cabo.

URL CORTA: http://rbb.cl/he23
Tendencias Ahora