La Fiscalía de Puerto Natales investiga la participación de más involucrados en la brutal agresión a tres jóvenes efectuada por carabineros de esa ciudad, quienes fueron dados de baja y se mantienen en prisión preventiva.

Lo anterior, ya que hasta ahora sólo se encuentran detenidos los excarabineros Pedro Locuante Locuante y Miguel Delgado Velásquez, por lo que el Ministerio Público está realizando todas las diligencias pertinentes para determinar su responsabilidad y así formalizarlos el próximo miércoles al mediodía.

Sin embargo, versiones de testigos aseguran que existió la participación de otras personas. “El día de hoy realizaremos diversas diligencias en la ciudad de Punta Arenas respecto de otros participes, como también entrevistarme con algunas de las víctimas que puedan eventualmente darme alguna versión de los hechos”, señaló el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos.

Lee también: Dan de baja a dos carabineros por golpiza a jóvenes en Puerto Natales: uno en riesgo vital

Hasta ahora, los antecedentes preliminares sostienen que tres jóvenes, que salían de una discoteca, fueron seguidos en un vehículo particular por los funcionarios policiales que se encontraban fuera de servicio, llegando hasta la esquina de calle Eberhard con Magallanes, donde se inició una riña.

En medio de ello se habrían utilizado palos y un extintor, quedando en estado grave y con una fractura craneal Gonzalo Muñoz del Campo (22), quien se encuentra internado en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes en Punta Arenas.

Lee también: Violentas manifestaciones contra carabineros por golpiza a jóvenes en Puerto Natales

En tanto, el persecutor espera poder hablar con los otros dos acompañantes del joven, quienes se encuentran igualmente internados, aunque fuera de riesgo vital.

Al mismo tiempo, la Fiscalía iniciará un investigación por los daños y el incendio de un vehículo en la Segunda Comisaría de Puerto Natales, luego del ataque que sufrieran dichas dependencias tras las manifestaciones repudiando la agresión a los tres jóvenes.