La región de Aysén será el anfitrión de la Conferencia Mundial del Consejo Global de Turismo Sostenible, que se realizará entre los días 6 y 9 de septiembre en Coyhaique.

El evento se concretará gracias a una alianza estratégica entre el Sernatur y el Gobierno Regional.

Esto en el marco del año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por las Naciones Unidas.

En la oportunidad se reunirán cerca de 250 actores vinculados al turismo de diversos países, tanto del sector público como privado. Entre ellos hoteles y tours operadores, además de académicos, agencias de desarrollo, ONGs y consultores.

Algunas de las temáticas a tratar son las certificaciones de sustentabilidad para la industria de viajes y turismo, marketing del turismo sustentable y turismo indígena, entre otros.

La directora nacional de la cartera, Marela Cabezas, señaló en el portal del Sernatur, que uno de los objetivos del evento es generar los criterios con el que se certificará a los distintos servicios del área.

Roberto Brautigam, presidente de la Cámara de Comercio valoró la realización de este evento, agregando que “nuestro destino tiene mucho que ofrecer y si nuestra región se quiere posicionar, se debe alinear con la sustentabilidad ambiental”.

El seremi de Economía, Marx Buscaglia, explicó que se ha mejorado la oferta turística, los trabajos y las instalaciones de obras públicas, con grandes inversiones en términos de habilitación de espacios naturales.