Nacional
Destino Aysén Patagonia será anfitrión del próximo Consejo Global de Turismo Sostenible
Publicado por: Manuel Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La región de Aysén será el anfitrión de la Conferencia Mundial del Consejo Global de Turismo Sostenible, que se realizará entre los días 6 y 9 de septiembre en Coyhaique.

El evento se concretará gracias a una alianza estratégica entre el Sernatur y el Gobierno Regional.

Esto en el marco del a√Īo Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por las Naciones Unidas.

En la oportunidad se reunir√°n cerca de 250 actores vinculados al turismo de diversos pa√≠ses, tanto del sector p√ļblico como privado. Entre ellos hoteles y tours operadores, adem√°s de acad√©micos, agencias de desarrollo, ONGs y consultores.

Algunas de las temáticas a tratar son las certificaciones de sustentabilidad para la industria de viajes y turismo, marketing del turismo sustentable y turismo indígena, entre otros.

La directora nacional de la cartera, Marela Cabezas, se√Īal√≥ en el portal del Sernatur, que uno de los objetivos del evento es generar los criterios con el que se certificar√° a los distintos servicios del √°rea.

Roberto Brautigam, presidente de la C√°mara de Comercio valor√≥ la realizaci√≥n de este evento, agregando que ‚Äúnuestro destino tiene mucho que ofrecer y si nuestra regi√≥n se quiere posicionar, se debe alinear con la sustentabilidad ambiental‚ÄĚ.

El seremi de Econom√≠a, Marx Buscaglia, explic√≥ que se ha mejorado la oferta tur√≠stica, los trabajos y las instalaciones de obras p√ļblicas, con grandes inversiones en t√©rminos de habilitaci√≥n de espacios naturales.

URL CORTA: http://rbb.cl/hacc
Tendencias Ahora